Fruto Vivas

¡Felicidades ! Fruto Vivas celebra 93 años de vida

Iralva Moreno A

El destacado arquitecto venezolano, José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, celebra este jueves 21 de enero, su cumpleaños número 93.

Nacido en el estado Táchira, Vivas es reconocido por sus grandes obras a escala nacional e internacional. Una de las estructuras más destacadas que destacan es la iglesia La Concordia, así como su ingenio para crear la Flor de Hannover, patrimonio nacional 2013.

Las redes sociales se llenaron de felicitaciones y reconocimientos para este insigne artista y creador arquitectónico. Al respecto el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas se manifestó: «¡Felices 93, maestro Fruto!».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también expresó sus muestras de cariño y destacó la gran sabiduría y experiencia de Vivas, cuyos trabajos representan un gran legado para Venezuela.

«Expreso mi cariño sincero a nuestro amigo “Fruto Vivas”, quien cumple 93 años de vida. Que privilegio poder contar con tu sabiduría y experiencia. Dios te bendiga y nos permita seguir disfrutando de tu obra y tu legado: pensar y actuar en grande. ¡Felicidades Maestro!», escribió en su cuenta personal @NicolasMaduro.

El ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón también felicitó al maestro Vivas. «Camarada hermano, feliz cumpleaños N°93.¡Gracias por tanta vida!», señaló.

El artista venezolano, Gerardo Valentín, también se pronunció en su cuenta personal. «Ya son 93 años de nuestro querido Fruto Vivas.¡Larga vida a un gran orgullo venezolano!», dijo.

Sus obras destacan por sus influencias humanistas y naturalistas. En su estilo arquitectónico también usa la ecología y el medio ambiente como inspiración. Uno de los mejores ejemplos es su obra de pabellón venezolano llamada Flor de Venezuela o Flor de Hannover, obra que representó al país en la Hannover Expo en 2000, evento realizado en Alemania bajo el lema Hombre, naturaleza y tecnología.

El pabellón se caracteriza por tener la forma de una orquídea de cincuenta y nueve pies de alto que sobresale del edificio con pétalos de treinta pies que se abren o cierran dependiendo del clima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s