¡A lo Nicolás Maduro! Estas son las primeras medidas de Biden contra el Covid-19

Vea / Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen al país deberán pasar por una cuarentena a su llegada, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

«Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen», informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

La decisión es similar a la aplicada en la República Bolivariana de Venezuela desde hace casi un año, por disposición del presidente Nicolás Maduro. Vale recordar, en tal sentido, la creación de los PASI (Puntos de Atención Social Integral), desarrollados en la frontera con Colombia en los que la atención brindada a quienes llegaban desde ese país, incluía precisamente el régimen de cuarentena.

Actualmente, en el país suramericano, también se aplican pruebas en los aeropuertos a quienes proceden desde otros países.

El nuevo mandatario de EEUU firmó órdenes contra la pandemia y autorizó un mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar la vacunación.

«Hoy firmo una acción ejecutiva para usar la Ley de Producción de Defensa y todas las demás competencias disponibles para ordenar a todas las agencias federales y la industria privada que aceleren la elaboración de todo lo que se necesita para proteger, probar, vacunar y cuidar a nuestro pueblo», declaró el jefe de Estado.

Sobre la respuesta del Gobierno de Trump ante la pandemia, indicó que el lanzamiento de la vacuna ha sido «un lamentable fracaso hasta ahora» y que «las cosas seguirán empeorando antes de mejorar».

Calificó la crisis sanitaria de «tiempo de guerra» y recordó que el virus ya se ha cobrado 400.000 vidas, más que el total de bajas sufridas por el país durante la Segunda Guerra Mundial, e hizo un pronóstico sombrío al afirmar que la mortalidad por covid-19 podría superar el medio millón en febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s