¡Cuidado con el lavado de cerebros y control mental de las agencias imperialistas!

Jesús Moreno

moreno781@gmail.com

El tema parece fastidioso, pero es una verdad que nos lleva a todos a estar alertas con la conciencia para no dejarse manipular y cambiar con los métodos de la psicología, los mecanismos de la persecución, el engaño y la campaña, y por supuesto, el halago, la compra que facilitan el control de las mentes y la conciencia del individuo.

Los ejemplos absurdos sobran.

Todos esos métodos, técnicas y prácticas las han usado los militares desde hace mucho tiempo, pero solo nos remitimos a la Segunda Guerra Mundial, los publicistas, y en los últimos tiempos, por los políticos.

Vamos a señalar como caso ilustrativo, uno muy emblemático por su impacto mundial.

Se trata de la niña Pham Thi Kim, cuya foto huyendo en una carretera, desnuda y quemada por acción de las bombas de Nepal lanzadas en 8 de junio de 1954 contra la aldea de Trang Bang cerca de Camboya, conmovió la conciencia mundial, y no hay dudas que esa foto agendó la derrota del imperilismo de Estados Unidos en su guerra contra los pueblos del sureste asiático de Laos, Camboya y Vietnam.

La niña de nueve años fue salvada en el momento por Nick Ut quien usó su carnet de la Associated Press y la llevó a un hospital, pero según narra el colega periodista Ángel Bastidas, en realidad su salvación y recuperación se hizo en  Cuba, donde la curaron y llegó hasta a estudiar en el sistema educativo cubano.

Pero las agencias de Estados Unidos no la habían olvidado, pero sabían que les serviría para enmascarar su crimen, y más tarde, siendo ella ya toda un señorita, la captan en Moscú y la transforman de quemada junto con su aldea en Vietnam, en una “persona rescatada del comunismo” que había decidido ser libre y vivir en un mundo libre y enarbolándola como su símbolo Estados Unidos, y no bajo un pueblo que había demostrado fortaleza y patriotismo con la gran batalla de Dien Bien Phu contra los franceses.

Estados Unidos nunca estuvo alejado de la guerra colonialista, prueba de ello es que entre 1949-1954 le entregó a Francia 16.000 vehículos, 2.555 millones de proyectiles, y 2 millones 600 mil dólares en efectivo, lo que indica el interés que ellos tenían por el territorio de Vietnam en el cual entraron ellos para ocupar el país y apoderarse del sudoeste asiático, sueño que le duró hasta 1975.

Pero el caso en que nos interesa insistir es de Pham thi, la niña quemada por el bombardeo con Nepal sobre la aldea de Vietnam que ahora tiene 52 años y cómo la trabajaron durante más de 40 años varias agencias del imperialismo, para convertirla en símbolo del mundo libre bajo los valores del capitalismo de Estados Unidos, y en eso trabajaron con ahínco.

Ahora ella no es la niña quemada, desnuda, que corrió desesperada por una carretera de su aldea de Trang Bang en Vietnam, sino una persona que fue rescatada del comunismo.

Así trabajan la mente, los valores, la conciencia de la gente que les interesa; no importa cuánto tiempo emplean, cuánto dinero gastan, que métodos utilizan, hasta convertirlos en otro ser.

Como ven, todas esas técnicas mejoradas están en marcha, y se ponen en práctica en todos los individuos, grupos y pueblos que quieren poner a los servicios del imperio, aunque haya que utilizar la mentira, la falsedad o el crimen, para tratar de llegar al control mental de la gente.

En 1954 Estados Unidos atacaba a Vietnam. Los quemados con el Nepal, los tarados por los desfoliadores lanzados contra sus bosques, los inutilizados por heridas de guerra, los cuida y atiende el gobierno socialista de Vietnam; pero el imperio capitalista dice que todos ellos eran víctimas del comunismo, porque deseaban ser libres y que el mundo libre, cuando cometía tales acciones contra el pueblo, en realidad lo que querían era liberar a aquella gente para que fueran soberanos y dueños de su destino.

La foto de la niña Pham Thi Kim, no cambiará y el alma de todos los pueblos la verán como una barbarie y un crimen cada vez que la vean, y la manipulación será desenmascarada, porque la verdad siempre será la verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s