Más de 500 personas participaron en casting de serie «Carabobo, caminos de libertad»

Iralva Moreno A


Durante este fin de semana más de 500 actores y actrices acudieron al Teatro Nacional para participar en el primer casting de la serie «Carabobo, caminos de libertad», dirigida por el cineasta venezolano, Luis Alberto Lamata, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.


«Más de 500 actores y actrices acudieron este fin de semana al Teatro Nacional para 1er #casting de la serie «#Carabobo, caminos de libertad», dirigida por Luis A. Lamata, que recreará la Batalla de Carabobo. El 2do será en UNEARTE 29, 30 y 31Ene. Y pronto en interior del país», destacó a través de sus redes sociales.


Asimismo, el titular del despacho cultural, compartió varios materiales audiovisuales donde compartió con las personas que acudieron al casting y con Lamata, para conocer detalles del desarrollo de la actividad.

«Un placer compartir con las actrices y actores que se presentaron en el Teatro Nacional para el 1er #casting de la serie “Carabobo, caminos de libertad”, dirigida por Luis A. Lamata, en marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», señaló.


Expresó además su gratitud «y emoción por avalancha de talentos de todas edades que respondieron al llamado del primer casting, al tiempo que informó que en dos semanas se repetirá en Unearte y luego en estados del interior.


Al respecto, el director Luis Alberto Lamata comentó sobre la masiva asistencia al casting de la serie y destacó sobre los planes de llevarlo a todo el interior del país debido a la alta demanda.


La asistencia ha sido masiva, sobretodo de gente joven (..) Hemos estado conociéndonos y hablándonos para prepararnos sobre lo que será esta experiencia (..) Es un deber ir a buscar esos talentos. Venezuela siempre ha sido valiosa y por eso en el exterior buscan el talento venezolano», dijo al ser consultado por Villegas sobre el tema.  

Sobre los personajes que se proyectarán en la serie, Lamata adelantó que se planea contar especialmente sobre la participación de la mujer venezolana en la batalla de Carabobo.

«Una de las cosas que ocurrió es que cuando se recogieron los cádaveres habían dos mujeres que ni siquiera sus compañeros sabían de su condición. Esa historia es muy importante», comentó. 
Ambos destacaron que en medio de las dificultades por la pandemia del coronavirus, este proyecto representa una oportunidad para activar el ámbito cultural, bajo los protocolos de prevención de bioseguridad.


«El hecho de tener el contacto humano aunque sea con distancia social es bien recibido, hay un trabajo con cada uno porque hay actores profesionales», apuntó Lamata.
Se estima que para el  fin de semana del 29 y 30 de enero se coordine otros casting para continuar buscando talentos.


«Carabobo va a ser una miniserie muy basta, porque es un gran mosaico de historia. No es solamente contemos la batalla sino que trataremos de contar muchas de las historias», señaló Lamata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s