Inauguración del Centro Nacional Científico del Ozono contribuirá con la cura del COVID-19

Carlos Batatin

La tarde de este domingo 17 de enero, el presidente de la República Nicolás Maduro,  inauguró  en Caracas la sede del Centro Científico Nacional del Ozono, CENAOZ,  mediante el cual será posible la ozonoterapia en sus modalidades médicas, la formación docente y actividades de investigación vinculadas a esta área.

Tras realizar un recorrido por sus instalaciones, el Jefe de Estado, en compañía del médico Luís Fernando Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia,  dijo que este centro permitirá profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapia y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud y contribuirá a los protocolos médicos que se han establecido para la cura del Covid-19 en Venezuela.

Afirmó el Mandatario nacional que el uso del ozono para el tratamiento de pacientes con Covid-19, tiene 95% de efectividad. En ese  sentido, adelantó que   “vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI, es el primer paso sólido de masificación que debemos llevar adelante”.

Seguidamente, indicó que “estamos haciendo un banco de vacunas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que nos permitirá satisfacer las necesidades de vacunas de los países de la ALBA y de América Latina y El Caribe”.

Exhortó a profundizar el despistaje y todas las medidas para atender a los contagiados de Coronavirus y reanimar las 14.000 brigadas médicas de visitas casa por casa.

La firma del decreto para la creación de esa institución se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el 13 de  septiembre de 2020, y estará destinado a  la formación en investigación de la ozonoterapia; al  registro y certificación de los profesionales y a la capacidad industrial para la ozonoterapia, producir todos sus derivados.

Durante la inauguración, el presidente Nicolás Maduro,  estuvo acompañado por  la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s