Carlos Batatin
Anthonela Guadalupe Maldonado Roa, de 4 años de edad, luego de haber estado en cautiverio, desde el 1 de enero, fue liberada en horas de la noche del pasado jueves en el sector Los Pinos de Tucapé, parte alta, del municipio Cárdenas, estado Táchira.
De acuerdo con la declaración ofrecida por el director del Cicpc-Táchira, Wilmer Uribe Guerrero, la infante fue rescatada sana y salva ante la presión sobre los secuestradores que mantuvieron los organismos de seguridad.
La Delegación Estadal del Táchira Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, publicó en su red social de Instagram una foto de Anthonela Guadalupe en compañía de varios de sus funcionarios una vez que fue puesta en libertad por sus captores.
La pequeña niña resultó secuestrada, de acuerdo con la versión policial, cuando se encontraban con su tío frente del estadio de fútbol de Pérez de Tolota y llegaron varios sujetos a bordo de un Toyota blanco y se la arrebataron de sus brazos.
El secuestro de la menor se registró el pasado viernes 1 de enero, a eso de las 5 de la tarde. En ese instante, el familiar trató de evitar el rapto y al oponer resistencia resultó herido con arma de fuego a la altura del rostro, con salida detrás de la oreja, durante el forcejeo.