Johny García “Guapachá” deja legado cultura en San Agustín

Este martes falleció el activador y promotor cultural, Johny García, mejor conocido como “Guapachá”, quien dedicó su vida a la enseñanza de valores culturales en su comunidad San Agustín, en Caracas.

En vida destacó su pasión por mantener y preservar el Centro Cultural La Ceiba, donde se dedicó a la enseñanza de pequeños a partir de los cinco años, así como adolescente y adultos mayores.

En una entrevista concedida a La Otra TV, explicó que a través de las jornadas de formación logró agrupar a 43 chamos de sectores enfrentados por la violencia, logrando un saldo positivo al ocupar el tiempo de ocio de manera productiva y contribuyendo al rescate de los espacios.

«La comunidad me ha apoyado mucho para sacar este proyecto adelante. Estos chamos son jóvenes que muchos tenían amistades malandras pero ahora están aquí haciendo música», afirmó en ese momento.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó sus condolencias por la partida física del insigne promotor a quien calificó como un músico que «deja una huella imborrable como artista y ser humano».

«Con mucho pesar la partida de nuestro compatriota Johny García, mejor conocido como “Guapachá”, músico de San Agustín del Sur y activador cultural de @VeMisionCultura, quien deja huella imborrable como artista, compañero y ser humano», dijo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s