Zamora

La historia como fuerza revolucionaria de Ezequiel Zamora

Iralva Moreno A

El libro Ezequiel Zamora. La historia como fuerza revolucionaria, del escritor venezolano, Nelson Guzmán, sintetiza la lucha e ideales del pueblo venezolano, al tiempo que reivindica el papel de las fuerzas populares en la historia de Venezuela, desde las experiencias del General del Pueblo Soberano.

A propósito de conmemorarse este domingo 10 de enero, 161 años del asesinato de Zamora, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recomendó esta pieza literaria presentada recientemente en la décimo sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020.

Asimismo, compartió el enlace directo de descarga gratuita del texto en PDF de la obra publicada por la editorial El Perro y La Rana.

«A 161 años del asesinato del Gral del Pueblo Soberano les ofrezco libro recién salido del horno de @elperroylarana: Ezequiel Zamora. La historia como fuerza revolucionaria, de Nelson Guzmán, Premio Nac de Cultura en Humanidades 2019-20 Descarga libre: http://bit.ly/Ezequiel-Zamora«, destacó el titular del despacho.

En el libro también se aborda la muerte de esta figura destacada de las luchas liberales radicales de mediados del siglo XIX, y se deja sobre la mesa la especulación de una posible conspiración para asesinarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s