2021 y la necesidad de no bajar la guardia ¡Feliz año!

Vea

Hace apenas 365 días una reducida parte de la población mundial atendía, con rigor, el brote de “algo que parece un virus” pero que sí disparaba las alarmas de las autoridades chinas. El resto del orbe brindaba, comía, volvía a brindar y volvía a comer como si nada. Ajenos estábamos a que en apenas cuestión de dos meses y medio, en el caso de Venezuela, las mismas alarmas serían encendidas por el Covid-19, el agente que 75 días antes no nos preocupó en lo más mínimo.

El año 2020 toca a su fin y lo hace, 8 meses y medio después, con un tapaboca como acompañante inseparable y –en el mejor de los casos-, blindado con otras medidas de bioseguridad en busca de preservar el único patrimonio que jamás querremos perder al menos bajo las terribles reglas del nuevo coronavirus: la vida.

Es mucho, muchísimo, lo que en la tierra de Bolívar y Chávez hemos aprendido en este lapso. Seguramente, ¡más que en otros períodos!

En este momento de recoger los bates, como se dice en el beisbol, desde Diario Vea no podemos –y no debemos-, sino llamar a la unidad, el sosiego, la paz y la prevención. Necesario es cuidarse. Tonto, muy tonto y hasta mortal pudiera resultar no hacerlo.

Ignoramos lo que posee la caja de sorpresas del año 2021, pero no por ello dejemos de estar en guardia. Todo lo contrario: reforcemos cada uno de nuestros procederes para, con el máximo de garantías, avanzar rumbo a las metas trazadas para nosotros, nosotras y los nuestros. No hay otra.

¡Feliz año!

¡Venceremos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s