El asesino López, otra marioneta del régimen de EEUU

Alberto Vargas
@albertovargas30

Las agresiones unilaterales del régimen de EEUU y sus regímenes satélites para derribar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, ha tenido un episodio que afecta a España, cuyas consecuencias pueden complicar todavía más las relaciones españolas con Venezuela.

La fuga del procesado y sentenciado Leopoldo López, de la embajada española en Caracas, y su posterior traslado en avión a Madrid ha tenido complicidades que es urgente aclarar para preservar el crédito de los servicios diplomáticos españoles.

El gobierno venezolano ha pedido explicaciones sobre las circunstancias de la fuga de López, un peligroso colaborador del terrorismo, de la embajada española en Caracas. López (procesado y sentenciado) fue corresponsable de la revuelta (La Salida) que causó 43 asesinatos en 2014; participó en la intentona golpista de abril de 2019; actúo con la embajada española en la fallida invasión de Venezuela desde Colombia en mayo de 2020, con la complicidad de la monarquía española; en todos estos actos terroristas recibió el apoyo del régimen de EEUU.

La Operación Gedeón, nutrida por decenas de mercenarios, tenía como objetivo establecer una cabeza de puente en el país para facilitar una posterior intervención militar norteamericana.

La oposición al gobierno de Maduro no radica en el autoproclamado ni en Capriles ni en López; ellos son marionetas del imperio, al igual que el primer Estado-narco del mundo, Colombia, y el sindicato de regímenes de la Unión Europea y otros similares; están a las órdenes de Washington en la guerra multifactorial contra Venezuela.

La presión y el chantaje diplomático de Donald Trump han llevado a que varios regímenes de corte fascista, que reconozcan al autoproclamado para que promueva una irreal negociación al margen de los cauces constitucionales y democráticos sobre las elecciones en las que se expresará la población venezolana.

La celebración de los próximos comicios del 6 de diciembre es rechazada por EEUU y la Unión Europea y evidencian el acoso a Venezuela, que tantas dificultades ha creado en la población venezolana. En esta criminalidad la ONU está invisibilizada.

2 comentarios en “El asesino López, otra marioneta del régimen de EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s