Con más de 8 millones de dólares de Citgo financiaban a partidos golpistas

Carlos Batatin

Con 8 millones 500 mil dólares provenientes de forma ilegal de la Fundación Simón Bolívar, de Citgo, financiaban actividades conspirativas de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, y un quinto partido con fuerza regional contra el Estado venezolano.

Así lo denunció en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, especificando que luego de la detención y allanamiento de la residencia del dirigente opositor y periodista Roland Carreño, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que él es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país.

Resaltó que, las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público, tras la captura de Carreño, permitió localizar un documento en el que se detalla la distribución de la citada cantidad de dinero, de la cual se habían otorgado 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de esos partidos, entre otras entregas.

  Señaló que el periodista Roland Carreño era el encargado de distribuir el dinero.

Acotó “en el teléfono del señor Carreño se han encontrado conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración”, y que además hay evidencia en el aparato celular de que la Fundación Simón Bolívar destina esta suma de dinero, 8 millones y medio de dólares, cada 6 meses a estos partidos.

Al referirse a la Fundación Simón Bolívar, recordó que fue creada en 2006 por la Revolución Bolivariana para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, “y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades”, asegurando que para esto fue que el gobierno de EEUU le entregó Citgo a la derecha, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país.

Para William Saab no hay duda de que tras la detención y allanamiento “ha quedado claro que Carreño es el encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflictos para sabotear estas elecciones”.

La detención de Roland Carreño se registró el 26 de octubre tras ser denunciado por una persona de su entorno, que informó de sus actividades ilícitas y sobre lo que iba a hacer ese día en específico, y, al momento de su captura se le incautó un fusil AM-15; 12 mil dólares en efectivo, y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

Tribunal privó de libertad a Roland Carreño

ElTribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional, y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, decretó la privación judicial preventiva de libertad de Roland Oswaldo Carreño Gutiérrez, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra; todos previstos en la legislación penal venezolana, refirió ayer el TSJ en la red social facebook.

2 comentarios en “Con más de 8 millones de dólares de Citgo financiaban a partidos golpistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s