Guaidó se niega a acatar orden de pago de corte británica

VEA

El golpista Juan Guaidó incumplió la orden judicial británica que le obliga a pagar los gastos legales de los representantes del presidente Nicolás Maduro en la apelación sobre el acceso a las reservas de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

El bufete londinense Zaiwalla & Co, representantes legales en Londres del Banco Central de Venezuela, informó este jueves 22 de octubre a Prensa Latina que, tras revocar el 5 de octubre pasado el veredicto del tribunal comercial británico que reconocía a Guaidó como “presidente interino”, la Corte de Apelaciones de Inglaterra ordenó a la junta «ad hoc» del autoproclamado pagar a la parte ganadora el equivalente a unos 525 mil dólares por concepto de gastos antes del 20 de octubre.

La cancelación debía realizarse el pasado 20 de octubre «y el pago no se ha efectuado», agregó por su parte a Sputnik un portavoz del despacho Zaiwalla & Co.

«Cuando una parte incumple la orden judicial deliberadamente, aunque tiene medios para hacerlo, el tribunal puede imponer sanciones, incluida la posibilidad de anularles el caso», señaló Sarosh Zaiwalla, agrega la mencionada fuente.

El pasado 5 de octubre el Tribunal de Apelación de Inglaterra anuló el fallo que otorgó el 2 de julio un Tribunal de ese país, donde cedía al golpista Juan Guaidó las reservas de oro de la nación venezolana, depositadas en un banco de la nación británica. /VEA

4 comentarios en “Guaidó se niega a acatar orden de pago de corte británica

  1. El oro es de la nación venezolana y no de un individuo que se juramenta en una plaza como presidente de Venezuela y es reconocido por algunos países que quieren derrotar la revolución bolivariana el tal Guaidog no tiene pueblo es por ello que no toma el poder…………

    Me gusta

  2. Es normal que un tribunal condene a la parte perdidosa a pagar las costas procesales a la gananciosa, cuando es vencido en una apelación. Si no paga sería beneficioso para la otra parte porque el tribunal podría declararla ganadora del fondo del asunto, lo cual significaría que el oro sería devuelto al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario