Proyecto Radio Talento Tu Voz Escolar: Cuatro años de Derecho a la Lectura

VEA / CRA Uetdt

Se cumplen cuatro años de la primera entrega de radioclips pertenecientes a Derecho a la Lectura, una de las producciones más brillantes del Proyecto Radio Talento Tu voz escolar.

La serie reúne el esfuerzo y la dedicación de niñas, niños, docentes y familias. Se difunde en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras; por su propuesta creativa, impecable producción y defensa del patrimonio literario venezolano es digna de admiración y orgullo, galardonada en 2018 con dos premios nacionales y desde 2019 recibe reconocimientos internacionales.  

A finales del año 2015 el profesor José Armando Durán, creador de Derecho a la Lectura, culmina la edición y el montaje de las primeras cinco piezas sonoras del seriado, estas  fueron grabadas en los espacios abiertos del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede de la UETD Táchira (nivel primaria), a saber: Fábula El ratón y el gato, Poema El infinito, Poema Pegasos lindos pegasos, Poema Una ranita verde y Poesía Lluvias, que a partir de 2016 serían publicadas y difundidas a través de diferentes portales y estaciones de radio.

Al cumplirse cuatro años de brillante producción quienes hacen vida en el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallegos de la escuela deportiva sienten alegría y satisfacción de formar parte de este proyecto prometedor, ya que continúa en defensa y promoción de la colección de textos Bicentenario, creación de pedagogas y pedagogos de Venezuela; así mismo porque mantiene la esencia de acercar a las y los estudiantes al mundo de la letras, permitiendo la vinculación de la radio y la escuela, multiplicando las voces de niñas y niños lectores de todo el país y de escuela de España, México, Colombia, Los Ángeles, Argentina y Ecuador.

El CRA Rómulo Gallegos felicita al profesor José Armando Durán por la pedagógica manera con la cual viene promoviendo y activando el derecho a la lectura del futuro de la patria, de igual manera expresa el sincero reconocimiento a tod@s l@s docentes, periodistas y radialistas que han apostado por esta propuesta literaria.

También es menester resaltar las felicitaciones a las niñas y los niños quienes con sus voces y alegría nutren cada pieza sonora, les animamos a que continúen dando lo mejor de ustedes junto a su familia; ahora en tiempos de pandemia el seriado se hace desde casa y el protagonismo de papá y mamá es clave para que continúe la magia radiofónica.

Finalmente unimos a la celebración del cuarto aniversario “la buena nueva” que las emisoras pertenecientes a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libre y Alternativos Anmcla-Venezuela se unen a la difusión de nuestra serie. Muchas gracias a todas y todos, como siempre les decimos: “Disfrútalo y ejerce tu derecho a la lectura”. CRA Uetdt/EAS

 Escucha la serie ingresando a:

http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com/2016/03/serie-radial-derecho-la-lectura.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s