Maduro ordena crear el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para garantizar independencia del sistema de armas

Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó constituir de manera inmediata un Consejo Militar Científico y Tecnológico para garantizar la independencia del sistema de armas venezolano.

El anuncio lo hizo este viernes 25 de septiembre durante el acto de celebración del XV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en donde destacó que la creación de la instancia se realiza vía decreto presidencial.

Resaltó que el país cuenta con los científicos, los tecnólogos para acometer esta labor.

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, dejó muy claro que Venezuela continuará con la cooperación científica, tecnológica, armamentística, estratégica con China, Cuba, Irán y Rusia y con el mundo entero; sin embargo, emprenderá un camino para consolidar una industria armamentística nacional.

Contó que a su llegada del acto le fueron mostrados equipos militares  nuevos que han llegado al país, de la más alta tecnología del mundo.

El comandante en Jefe de la FANB, resaltó que a pesar del bloqueo económico y medidas coercitivas unilaterales impuestas por el régimen de Estados Unidos y sus aliados contra el país, el Gobierno nacional sigue equipando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para estar “a punto para la defensa militar de nuestra tierra”.

Minutos ante, el Comandante del Ceofanb, Almirante Remigio Ceballos, señaló que la investigación científica y el desarrollo tecnológico son los nuevos retos de la FANB.

Explicó que esto permitirá explorar los nuevos campos de la inteligencia artificial, “la autonomía para extender nuestras capacidades operacionales y la robótica para conformar una nueva  arquitectura basada en comandos de remotos digitales, y de datos que nos permitan neutralizar y dislocar los sistemas de guerra electrónica de largo alcance de los enemigos de Venezuela, y también para garantizar la libertad de acción para la defensa de la patria”.

Quince años de métodos militares propios

“Celebrar 15 años del Comando Estratégico Operacional es celebrar un camino propio, una doctrina militar propia”, manifestó Maduro al referirse a la creación del Ceofanb en 2005, de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez. Destacó que la FANB ha asumido con disciplina en estos 15 años el nuevo concepto estratégico de la nueva estructura organizativa y las nuevas tácticas, que el Comandante Eterno diseñó, ideó y creó para el siglo XXI militar venezolano.

“Comandante Remigio Ceballos, transmita a su personal mi reconocimiento y admiración. Me siento orgulloso de ser comandante en Jefe de la FANB, con esa doctrina y concepto estratégico, la moral y patriotismo que corre por las venas de los soldados venezolanos”. 

Agradeció a la FANB la lucha que están dando contra el Covid-19 para proteger al pueblo.

En el acto, Maduro bautizó con pétalos de rosas rojas el libro Venezuela potencia, paz y seguridad multidimensionalEstrategia para superar las amenazas presentes y futurasescrito por el jefe del Ceofanb, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s