Ante el miedo, somos obedientes atendiendo al pueblo

William Characo    

El Agrupamiento Popular de Defensa Integral (APDI) 413 Tiuna, tiene bajo su responsabilidad, seis (6) parroquias del Municipio Bolivariano Libertador: Coche, El Valle, Santa Rosalía, San Pedro, San Agustín y El Recreo. Este trabajo continuará por orden del comandante general, mayor general Manuel Bernal Martínez, en un plan de compenetración con los comandantes de APDI, informó el coronel Yelder Alexander Bello Vásquez, comandante del APDI 413.

 -¿Qué tiempo tiene usted realizando este trabajo?

-Hasta hoy tenemos 13 semanas y cada semana compartimos cinco (5) días iniciando nuestras labores el día martes hasta el día sábado; porsupuesto observando las medidas de bioseguridad, utilizando el tapaboca, manteniendo el distanciamiento y obedeciendo a las personas que nos desinfectan.También estamos sirviendo de apoyo a las parroquias y a los albergues donde hay personas con el Covid-19, en un trabajo muy avanzado. Los comandantes de APDI están llevando a cabo un plan de compenetración, con la Unidad Popular de Defensa Integral UPDI y sus milicianos.

-¿Qué otros trabajos se ejecutan con las parroquias?

-En estas actividades lo que hacemos es instruir a la comunidad con el Árbol de las Seis Raíces, sobre la organización de la milicia bolivariana, a través del SOTU, y el adiestramiento, el entrenamiento o el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, el MTRR, con el que estamos entrenando a todo el pueblo para la defensa integral de la patria, y aprovechando para llamar a la reflexión y llamar a la concienciación de los milicianos que pueda contribuir contra este virus que nos está agobiando.

¿Cuántos funcionarios resguardan estos centros?

-Es una orden presidencial que la milicia se integre al cuidado de nuestra patria y el APDI Tiuna tiene una gran responsabilidad. En nuestra jurisdicción se encuentra el Poliedro de Caracas donde tenemos 262 milicianos prestando servicio de manera gratuita, voluntaria y observando todas las medidas de seguridad, ante este virus que nos azota.

-¿Cuántos albergues están siendo vigilados?

-Actualmente tenemos bajo nuestra responsabilidad la Calle de los Hoteles y la Plaza Venezuela,parroquia El Recreo. En todos estos centros que acabo de mencionar hay milicianos prestando servicio. Son 46 albergues y simultáneamente prestamos apoyo a los Centro de Diagnósticos Integral (CDI) y a los hospitales centinelas designados para atender a todos nuestros compatriotas afectados por esta pandemia.

-¿Cuántos milicianos se han visto afectados?

-Tenemos 22 milicianos  contagiados pero ya estos funcionarios están siendo controlados bajo estricta vigilancia médica. Se le estándando los tratamientos médicos correspondientes a todos. Hemos tenido otros muchachos contagiados, pero gracias a Dios han ido saliendo de esta situación. Actualmente nos quedan 20 y se encuentran fuera de peligro.

-¿Se cuida mucho usted o siente miedo? 

-El miedo es libre y todos los hombres y mujeres de este mundo cuando nos enfrentamos a lo invisible o desconocido, sentimos cierto temor. Pero también confiamos en Dios y somos obedientes y respetuosos a las recomendaciones que se nos dan, enla misión de atender a un pueblo y de reunirme con una cantidad de personas y llevarles un mensaje. También observamos las medidas de seguridad. Tarde o temprano una persona podría contaminarse. Lo más importante es obedecer las órdenes médicas y practicarse el tratamiento. Siempre hay un temor paro cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla. Hay que vencerlo.

Taller especial para los milicianos

El capitán Edgar Marcano, quien es integrante del equipo comunicacional,dictó un taller avanzado y especial sobre Misiones Sociales Moral y Luces del equipo comunicacional que difunde los diferentes trabajos ejecutados por el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): la Milicia Bolivariana de Venezuela (MBV).

A este encuentro de conocimiento comunicacional popular, asistieron las representaciones de las seis (6) parroquias antes mencionadas y como es ya conocido en este tipo de trabajo, todas son mujeres.

“La idea de este laboratorioes para contrarrestar las falsas noticias que se vienen difundiendo por las redes electrónicas mundiales. Hay que utilizar cualquier medio para hacerle frente a estos fake news o tergiversaciones contra nuestro gobierno y la revolución. Utilizando las redes usaríamos sus herramientas contra ellos mismos”, dijo Marcano.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s