Mesa de Diálogo acuerda estrategias de cara a parlamentarias

Yonaski Moreno

La Mesa de Diálogo Nacional acordó nuevas estrategias de trabajo de cara a las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional a celebrarse el próximo 6 de diciembre, informó el jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa del Diálogo, Jorge Rodríguez.

«Acordamos algunas estrategias de trabajo para las próximas semanas y para los próximos meses, incluido seguir de cerca el devenir del evento electoral, solicitarle al Consejo Nacional Electoral que esté muy atento en cuanto a la cobertura que se hace en los medios de comunicación en esta época de precampaña», señaló Rodríguez, luego de ofrecer un balance de la gestión de la Mesa de Diálogo al cumplirse este miércoles 16 de septiembre un año de su instalación.

Añadió que también surgió la propuesta, que “vemos con buenos ojos”, de que «emanado del Poder electoral puedan recibir todos los actores políticos, todos los partidos políticos, financiamiento a las campañas concretas para las elecciones» del 6 de diciembre.

 

Indicó que de ser necesario se continuará construyendo señales de confianza y de garantías electorales para que todos los actores políticos se sientan amparados por la Constitución y las leyes.

Destacó que el encuentro de la Mesa de Diálogo este miércoles 16 de septiembre, no solo fue una reunión de trabajo, sino de relanzamiento del trabajo en esa instancia.

99% de acuerdos cumplidos

Por su parte, el representante de la oposición, Timoteo Zambrano, resaltó que los acuerdos suscritos por el gobierno y la oposición venezolana se han cumplido en un 99%.

«Dentro de esa evaluación al año que está cumpliendo hoy, creemos que ha sido altamente positivo el resultado final de lo que ha hecho la Mesa», indicó.

Zambrano reiteró que desde esta instancia continuarán protegiendo los próximos comicios «para que todo el mundo pueda participar en este nuevo proceso electoral con miras a tener una nueva Asamblea Nacional que nos permita reinstitucionalizar el país».

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s