“Tu voz escolar” acerca a los chamos al mundo de la radio en cuarentena

Iralva Moreno A

El proyecto “Tu voz escolar” acerca a los chamos al mundo de la radio, quienes se encargan de brindar semanalmente un podcast de una hora y media denominado “Unidos venceremos al coronavirus”, experiencia propicia para llevar aprendizaje y entretenimiento en tiempos de cuarentena.

Esta propuesta comenzó el 20 de marzo a cargo de Radio Talento, adscrito al Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Escuela Deportiva Regional (UETD Táchira), la cual ofrece una programación educativa y cultural para toda la familia y la comunidad, aportando contenidos realizados por estudiantes, quienes tienen la tarea de sensibilizar sobre el Covid-19, enfermedad que ha trastocado la vida de la gente a nivel mundial, siempre cumpliendo las normativas de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades venezolanas.

Radio Talento se encuentra bajo la coordinación del docente José Armando Durán, quien se encarga de presentar la producción de estas piezas sonoras como una opción de enseñanza-aprendizaje, lo que promueve la educación a distancia, pese a que las aulas permanecen cerradas. Por ello la parrilla se arma vía WhatsApp y correo electrónico, donde docentes, madres, padres y representantes apoyan a sus hijos para crear los contenidos.

Hasta ahora se han producido siete episodios de “Unidos venceremos al coronavirus”, y gracias a la dedicación y voluntad puesta, el resultado final es de buena calidad, pues cumple con los requerimientos técnicos y la estética radiofónica que amerita.

Las piezas se pueden escuchar a nivel nacional mediante el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, a través de 96.3 FM Alba Ciudad para la gran Caracas, en la entidad tachirense por YVKE Mundial 94.5 FM, desde el portal de radialistas apasionadas y apasionados https://radialistas.net/audios-y-mas-materiales-del-coronavirus/, quienes en el mes de abril realizaron una publicación especial titulada “Radios creativas en el coronavirus” donde radios comunitarias y productoras de América Latina comparten muchos materiales sobre el Covid-19, y por su puesto en el edublog http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com/2020/03/radio-talento-20-unidos-venceremos-al.html.

Si quieres conocer al detalle esta propuesta, puedes visitar el blog de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira a través del enlace http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com. /IMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s