Venezuela registra 62% de pacientes recuperados del Covid-19

Yuleidys Hernández Toledo

De los 16 mil 571 casos de Covid-19 que registra Venezuela hasta este martes 28 de julio, 10 mil 195 pacientes se han recuperado, lo que se traduce en 62%. La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Al presentar el parte diario de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la Covid-19, indicó que en las últimas horas se dieron 539 casos de transmisión comunitaria y 44 importados.

Precisó que de los 16 mil 571 contagios,  6 mil 225 pacientes se mantienen con el virus activo.

En el reporte que ofreció vía telefónica por Venezolana de Televisión (VTV) dio a conocer que el Covid-19 se cobró cinco vidas, dos de ellas en Caracas, dos en Miranda y uno en el estado Sucre.

Describió que entre los fallecidos en la capital venezolana se encuentra un hombre de 64 años, que residía en Los Frailes de Catia. “Vivía en una zona donde hay varios casos positivos y salía 2 o 3 veces a la semana a hacer compras y a saludar a los vecinos”.

Ante esto dijo que es importante el respeto de la cuarentena para lograr el corte de la cadena de transmisión.

Sobre los fallecidos en Miranda, indicó que se encuentra una mujer de 34 años, de Guarenas, estado Miranda, embarazada. “Tuvo un parto adelantado por el Covid-19. El bebé nació vivo, en buena evolución, pero la madre falleció por paro respiratorio originado por el Covid-19”.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s