Carlos Batatin
La convocatoria para efectuar elecciones parlamentarias para el venidero mes de diciembre ha sido un gran triunfo, porque se lograron las condiciones para celebrar un nuevo proceso comicial.
Así lo destacó, Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos e integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, durante su participación vía telefónica en programa Al Instante de Unión Radio, en el que destacó que “estamos sentando las bases para ir a un proceso de normalización en los próximos años, sobre todo de reinstitucionalización de la Asamblea Nacional que tendrá la gran responsabilidad de renovar todos los poderes”.
En ese sentido, afirmó que “es necesario que esta nueva Asamblea sea plural, multipartidista y que el diálogo político sea esencia en el debate para llegar a acuerdos”.

Aseguró que para llegar a esta convocatoria la Mesa de Diálogo Nacional, desde el 16 de septiembre de 2019, jugó un papel fundamental, “porque se logró dar a Venezuela un proceso comicial con las mayores garantías posibles y tener un Consejo Nacional Electoral más equilibrado”.
“Yo veo un futuro positivo y llamamos a que la gente participe, porque es la corresponsabilidad del ciudadano involucrarse en un proceso donde hemos creado las condiciones”. /CB