Excanciller del Reino Unido estuvo encantado de cooperar con EEUU y congelar oro venezolano

Yuleidys Hernández Toledo

El ex secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, “estuvo encantado de cooperar” con Estados Unidos con las medidas que pudieran tomar contra Venezuela.

La revelación la hizo el exasesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, en su libro La habitación donde ocurrió, donde narró que en enero del 2019, Hunt, quien se encontraba en Washington para asistir a unas reuniones, manifestó su apoyo a las medidas coercitivas unilaterales que planeaba el régimen de Donald Trump contra la patria bolivariana.

Entre su ofrecimiento de cooperación se encontraba “por ejemplo: congelar los depósitos de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, con el objetivo de que el régimen no pudiera venderlo para seguir adelante”, dice el texto.

Jeremy Hunt, quien en julio de 2019 fue derrotado por Boris Johnson, para asumir el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, mantuvo una política injerencista contra Venezuela.

En enero del pasado año aseguraba desde EEUU que el golpista Juan Guaidío  era «la persona adecuada» para sacar el país «adelante». Sus declaraciones las ofreció antes de reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, reflejaban en esa oportunidad medios internacionales.

Fue en ese mismo enero de 2019, que de manera ilegal el Banco de Inglaterra dijo que no devolvería a Venezuela sus reservas de oro que se ubican cerca de mil millones de dólares, reflejó en ese entonces Sputnik.

Este jueves 2 de julio el juez Nigel Teare del tribunal comercial de la Alta Corte de Londres reconoció al golpista Juan Guaidó como supuesto presidente de Venezuela y le negó el acceso al Gobierno constitucional del jefe de Estado, Nicolás Maduro a las 31 toneladas de oro venezolano que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

El Gobierno nacional anunció que apelará la insólita, absurda y extravagante, decisión del tribunal inglés de primera instancia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s