Gisvely Guzmán: Mi compromiso como dirigente juvenil es con la gente

VEA / PRENSA MIRANDA

En el marco de la cuarentena social para cortar con la cadena de contagio de la Covid-19  se mantienen trabajando las Brigadas de Solidaridad Juvenil -instancias de la Secretaría de Juventud y Deporte de la Gobernación de Miranda- como medio para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para controlar la pandemia.

«Son brigadas que además de ayudar tienen el objetivo de incluir a los jóvenes en diferentes áreas y de esta manera alejarlos del ocio de las calles e incentivarlos a trabajar por el bienestar de la comunidad», explica la joven Gisvely Guzmán, licenciada en Educación Integral y brigadista en el municipio Sucre, donde viene acompañando a esas personas que están en las calles protegiendo y apoyando a la ciudadanía.

Gisvely tiene 27 años de edad y dice sentir una gran pasión por ayudar a las personas que la rodean «y mientras mi ayuda sirva para mejorar la sociedad o la vida de quien me necesite, ahí estaré, porque la solidaridad es la muestra que le damos a la humanidad de que mientras mejores somos, mejores sociedades construiremos», indica.

Leyenda: Estaré donde la gente me necesite, dice esta licenciada en Educación Integral. FOTO PRENSA GOB. MIRANDA

Se define a sí misma como una columna fundamental para el equilibrio de la sociedad en la que vive actualmente, pues su aporte solidario y desinteresado la ha llevado a descubrir que «el valor más grande en una sociedad es la colaboración y hermandad con la que nos tratemos».

Es a través de estas brigadas que los jóvenes muestran su entrega total en colaboración con la ciudadanía. «Me motiva conversar con los jóvenes y con el pueblo en general para crear conciencia de lo que está pasando y apoyarlos con pequeñas acciones», expresa.

De esta manera, Gisvely recorre las comunidades para, en empatía con los vecinos, llenar de alegría el lugar a  pesar de las dificultades por la que atraviesa el país.  «Me gusta ver el agradecimiento de la gente cuando llego a tocar sus puertas y les entrego las cajas CLAP, algún medicamento o una respuesta a cualquier inquietud que presenten», dice.

En este espíritu exhortó a las comunidades a cumplir con las normas de seguridad y prevención para evitar la propagación del virus, «quédate en casa, y aprovecha el tiempo con tu familia, evita el contagio, cuídate y cuida a los tuyos», recomienda la joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s