El estrepitoso fracaso de las RRSS ante la madurez del pueblo

Scarlett Kirian

“Mañana todos los barrios de Caracas y del país tienen para organizarse. El lunes todos, óigase bien, todos a tomar las calles de Venezuela por la falta de luz, de agua, de comida, de gasolina, de gas, de dinero, de empleo, de medicinas, de toda mierda que falta. La solución somos todos”.

Ese mensaje fue difundido el 9 de mayo a las 9:27 de la noche en la cuenta twitter @WilexisPetare, que se le atribuía al líder negativo Wilexis Acevedo, quien opera desde el barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, estado Miranda. La cuenta es reciente: fue creada en abril de 2020.

“Yo no quiero ser un héroe de nadie en esta mierda, yo con mi barrio y con lo mío que no se metan. El venezolano no puede seguir esperando un mecías, cuando el mecías son todo el país junto en la calle el mismo día. Lunes 11 de mayo, ¡ya se dijo! Que se prenda en todos los barrios”, escribió el mismo día minutos antes: a las 9:01 de la noche.

El llamado a la calle no solo fue difundido a través de tweets, sino también de flyers que “alentaban” a sumarse a la convocatoria.

“La gente que sepa dibujar en computadora, hacer imagen de que el 11 Venezuela arma el peo’”, solicitó la cuenta el 10 de mayo a la 1:53 de la madrugada.

Cazado por cazadores

Cazadoresdefakenews.info @cazamosfakenews, cuenta que se dedica a analizar y verificar información en redes sociales, websites y mensajería, informó el 8 de mayo a las 7:13 de la noche que la cuenta de @WilexisPetare era un perfil falso. “No pertenece a alias ‘Wilexis’. Tenemos varias pruebas, pero la principal es este video: anteriormente se llamaba @norcoreanaYo y fue creada el 25/04/2020”.


Momento en el que empieza el principio del fin



Llovieron los detalles cuando se desmontaba la cuenta delictiva

“@WilexisPetare antes de adoptar su nuevo nombre, apoyó los hashtags #QueremosQueCritticoRegrese Y #KIMJONGUNDEAD (antes era @norcoreanaYo). Así que, a menos que muestre pruebas concretas de que es Wilexis, debe ser considerado un perfil falso”, notificó tres minutos después: 7:16 p. m.

La sombra de Ravell

Ante la inquietud del internauta Don Benjamín @SeorJos1, quien afirmó que el perfil falso del delincuente Wilexis habría sido creado por Alberto Federico Ravell y su equipo, @cazamosfakenews aseguró el 10 de mayo a las 8:47 de la noche que “no existe ninguna evidencia de que haya sido creada por Ravell o su equipo”.

Ravell es periodista. Fue director general del canal Globovisión hasta el 2010, año en que fundó el medio digital de derecha La Patilla. En 2019 creo la cuenta del ilegítimo Centro de Comunicación Nacional del no menos legítimo y golpista Juan Guaidó.



Por momentos se intuyó que Alberto Federico Ravell estaba detrás de la planificación

Ha sido señalado como promotor de campañas mediáticas contra la Revolución Bolivariana a través de los denominados laboratorios de guerra, de acuerdo con una denuncia del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Este colombiano Ravell es el encargado de orquestar la campaña sucia contra Venezuela”, delató en 2018, recogió Con el Mazo Dando en una nota publicado en su web el 5 de septiembre de dicho año.

Confesión tras el fracaso

Tras el fracaso de la invitación a la movilización violenta, @WilexisPetare decidió develar el lunes, a las 1:31 de la tarde, que efectivamente era un perfil falso.

Después de haber intentado construir un Súper Wilexis para lograr fines sangrientos, lo disminuyó a niveles sencillamente degradantes. “¿En esta rata es que muchos venezolanos han puesto la fe de la libertad de nuestro país? Este es Wilexis, un sujeto con la apariencia más arrogante e ignorante que puede haber en Venezuela y un gran número de ciudadanos pusieron la fe en un criminal como este. ¿Por qué?”, publicó.



Tratando de desmentir a quienes lo enfrentaba por la misma vía

El mensaje estuvo acompañado con una imagen de Wilexis y un hilo de 12 mensajes, que develan claramente que la cuenta estuvo manejada por personas opositoras al gobierno y que aparenta no estar vinculada a la ultraderecha.

En una pose de abuelo consejero y luego de acentuar que la cuenta no fue hackeada, refirió que todo se trató de “una enseñanza para el venezolano”.



Hizo de todo para activar el posterior fracasado plan

“Lo que paso con esta cuenta es una gran enseñanza para muchos venezolanos, en no poner las esperanzas en un criminal, que solo le interesan sus fechorías, pero tampoco en poner las esperanzas en malhechores con corbatas que tampoco les interesa la libertad del país. El llamado es a ponerse de pies, a no dejar de alzar su voz y sus acciones de protesta y no perder la fe en Dios”, reza parte del hilo.

Pepero y las “costumbres” de la DEA

El pasado 3 de mayo, José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, develó que contrató a “Richard Cammarano que es socio, amigo del Pran Wilexis, que maneja las bandas en Petare para crear un supuesto enfrentamiento entre bandas con arma de guerra, sin ninguna baja».

En el barrio José Félix Ribas, de Petare, el 29 de abril se escucharon detonaciones que fueron atribuidas a un enfrentamiento entre Wilexis y una banda rival, con el objetivo de hacerse con el control de la zona, informó Ramón Camacho en la referida red social.




Derrumbada la intención, Wilexis pasó a ser el malo de la película

Hasta la fecha se desconoce quién es la persona que se encargaba de manejar la cuenta @WilexisPetare. No obstante, la DEA tiene antecedentes de crear perfiles falsos, como una “estrategia” para atraer a los criminales, así lo aceptó en el 2014 cuando Facebook les reclamó por haber creado un perfil falso con datos de una chica que había sido apresada y condenada, quien se enteró porque un amigo le comentó de su cuenta en la red social, reseñó Europapress en una nota con fecha del 20 de octubre del 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s