¿Cómo previene el coronavirus?

Tras conocerse la aparición de la enfermedad denominada coronavirus (COVID-19), en la República de China, e incluso, mucho antes de ser catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, Venezuela comenzó a tomar ciertas medidas y campañas de prevención a fin de evitar que su propagación afectara al territorio nacional.


Ante la llegada de este virus a Brasil y Colombia, el gobierno venezolano declaró la emergencia en el sistema de salud para la prevención y atención de los casos de coronavirus (COVID-19).
El propio presidente de la República Nicolás Maduro, en cadena nacional, anunció el pasado jueves la activación de nuevos protocolos preventivos contra el coronavirus: Decidió suspender por 30 días los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. También quedaron suspendidos, hasta nuevo aviso, eventos y manifestaciones públicas, así como conglomeraciones que supongan contacto físico comunitario.


Otro aspecto importante destacado por el jefe de Estado, fue la incorporación de 46 hospitales públicos para conducir y ejercer la rectoría en posibles casos, además de realizar coordinaciones con centros de salud y clínicas privadas, para la atención epidemiológica.


Ante esta situación en Venezuela, Diario VEA consultó la opinión de los caraqueños para conocer hasta qué punto el ciudadano común tenía la información suficiente para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19). Todas las respuestas demostraron que ciertamente las campañas informativas han sido positivas y que cada quien ha estado interesado en saber más sobre este enfermedad.

En estas jornadas de prevención contra el contagio del coronavirus, deben jugar un papel todos los consejos comunales, comunas, los Clap y otras organizaciones del Poder Popular, a fin de que toda la información referida sobre este tema llegue a la población.

José Blanco
Parroquia Sucre

Antes que todo, acatar al pie de la letra las instrucciones emanadas directamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Igualmente, no automedicarse, evitar permanecer en sitios con muchas personas y evitar compartir utensilios de uso personal.

Jimmy Ávila
Parroquia 23 de Ener
o

Debemos evitar permanecer en lugares públicos. En lo posible no tener contacto con objetos que se sospechen que han sido utilizados por otras personas, estén enfermas o no. De sentir algún malestar corporal asistir al médico, ya sea fiebre, o cansancio extremo.

Gisela Crespo
Parroquia San Juan

Todas las medidas preventivas contra el coronavirus han sido dictadas por el Ministerio de Salud. Debemos seguir los protocolos, recomendaciones y nuestra obligación es mantener la higiene y limpieza en cualquier espacio donde nos encontremos.

José Méndez
Parroquia El Junquito





He leído el manual que están entregando y estoy segura que de seguir sus recomendaciones podríamos evitar su contagio. Ante cualquier anormalidad, hay que acudir al médico. No compartir vasos ni otros objetos personales, tápese la boca al toser
o estornudar.

Yulianis Guevara
Estado La Guaira

Creo que ante el congestionamiento en el Metro de Caracas, debemos evitar su uso en horas pico. Hay que mantener la limpieza en el hogar y lugares de trabajo. También hay que exigirles a las autoridades que mantengan permanentemente el servicio de agua potable.

Josefina Charles
Parroquia Sucre

Para mí la aparición de este tipo de virus sigue siendo misteriosa. Sin embargo, debemos seguir las indicaciones de los organismos sanitarios, entre ellas, lavarse las manos con mucha frecuencia con abundante agua y jabón. También evitar lugares muy concurridos.

Kiliam Cairo
Parroquia San Juan

Hay que estar muy pendiente al saludar a los amigos y familiares, en este caso, hay que utilizar gestos o el borde interno del codo para no tener contacto directo con las manos. No estar cerca de personas con gripe u otra manifestación sospechosa de coronavirus.

Maritza Pérez
Parroquia Caricuao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s