¿Qué aprendió usted de Chávez?

Carlos Batatín

“Los que mueren por la vida / no pueden llamarse muertos, / y a partir de este momento / es prohibido llorarlos”. Esa canción del siempre recordado cantautor Alí Primera, es la que entona el pueblo de Venezuela cuando se ausenta físicamente un ser tan extraordinario y fuera de serie, como lo fue Hugo Rafael Chávez Frías.


Ante un nuevo aniversario de la partida física de aquel joven campesino barinés, quien años después se convirtió en oficial en la Academia Militar de Venezuela, cuyo corazón acompañado con un grupos de militares se atrevió a impulsar en Venezuela cambios por una sociedad llena de igualdad y bienestar para todos los venezolanos, Diario VEA consultó a los caraqueños para conocer sus experiencias y recuerdos que llevan consigo del Comandante Eterno.


En consideración de los entrevistados, “Hugo Chávez fue un venezolano que en cada instante de su vida dio amor, y su mayor preocupación fue trabajar siempre por la gente más pobre”.


Otros manifestaron su admiración y orgullo “por atreverse a desafiar el capitalismo criminal y luchar por hacer posible otro mundo donde todos seamos iguales y con los mismos derechos”.


Sobre su legado, destacaron que “gracias a Chávez Venezuela venció el analfabetismo; tenemos educación gratuita y de calidad”.


Otros, cargados de tristeza, afirmaron que “Chávez no se ha ido, Chávez sigue vivo. Chávez somos todos”.

El Comandante Hugo Chávez, fue un enamorado de nuestra música, de la literatura y de la patria. Ese fue uno de los grandes legados que nos ha dejado, los cuales estamos obligados a difundir y a defender en cualquier escenario, porque él fue un hombre irrepetible.

Guillermo Aragona
23 de Enero

Nos enseñó a amar más a nuestro país y a sentir un verdadero amor por nuestra patria. Sembró y despertó en cada uno de nosotros el ideal bolivariano. Con él redescubrimos a nuestro Libertador. Lo más importante fue su toque de humanismo que le impuso a todas las cosas.

Eloy Márquez
La Pastora

Uno de los mejores legados que nos dejó Chávez fue que nos enseñó a desempolvar la historia. Antes de Chávez, nuestra historia estaba parcializada y respondía a los intereses de la clase gobernante. En lo económico, dignificó a los pensionados y dio viviendas a los pobres.

Antonio Rodríguez
San José

Olvidar todas las cosas que hizo Chávez a favor del pueblo, es mezquindad y no tener los pies puestos sobre la tierra. En Venezuela tenemos educación de calidad y gratuita, desde primaria hasta universitaria. Con Chávez aprendimos a ser más patriotas.

Demetrio Hernández
San Juan

El presidente Hugo Chávez hizo un gran esfuerzo para brindarle a la población un mayor grado de atención en cuanto a salud, educación y alimentación.
Con él aprendimos como pueblo, a luchar más unidos y sentir más a la patria .

José Ramírez
Altagracia

Chávez siempre nos quiso unir como pueblo, y al continente como una sola nación. Los venezolanos nos sentimos orgullosos por haber tenido bien cerca a un hombre como el Comandante Eterno. Quien no lo vio, no tenía ojos; quien no lo escuchó, no tenía oídos.

Rubén Figueredo
Parroquia Sucre

El gobierno de Hugo Chávez elevó el nivel de conciencia en el pueblo venezolano. Él combatió el analfabetismo, la pobreza extrema y siempre le conseguía soluciones a los problemas de salud, abastecimiento. Nunca se quejó por trabajar siempre por el país.

Olga Mena
La Guaira

Él acabó con el analfabetismo, porque a más de 2 millones de venezolanos se le brindó la oportunidad de aprender a leer y A escribir. Gracias a Chávez el pueblo despertó y comenzó a organizarse, conocer sus derechos y la Constitución.

Alcides Castillo
23 de Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s