¿Pierden seriedad curas y periodistas?

Ivetty González / FOTOS Gaspar Pinto

El pasado 3 de febrero, la recién designada comisión de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que investiga los recursos económicos asignados por la comunidad internacional, tanto para el funcionamiento del Parlamento como para la supuesta “ayuda humanitaria”, reveló que los hechos irregulares sobre esta trama salpica a la jerarquía esclesiástica.

El presidente de esa instancia, el diputado José Brito, precisó en rueda de prensa que “aquí vamos a traer a periodistas, a dirigentes sociales, a representantes del Clero, porque hay quienes aparecen que han recibido dinero. Vamos a traer al secretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela para que le diga al país si recibió o no dinero, porque existen los indicios”.

En esa oportunidad, desde el Palacio Federal Legislativo, informó que “vamos a traer al diputado por el estado La Guaira, Juan Guaidó. A representantes de medios de comunicación, porque si bien es cierto que esos recursos no provienen de los impuestos de los venezolanos, no es menos cierto que el espíritu, razón y propósito, fue el tema de la ayuda humanitaria.

Ante estas denuncias, Diario VEA realizó una consulta en el centro de Caracas, a fin de conocer las impresiones sobre este tema. Los consultados coincidieron en que algunos periodistas, así como los representantes de la jerarquía esclesiástica, han perdido credibilidad. Otros agregaron que están cansados que los partidos políticos de la oposición se crean dueños del país y pretendan hacer lo que a ellos más les conviene.

Lamentablemente la iglesia está involucrada, ya que ellos apoyan lo que está haciendo la oposición en contra del pueblo cada día que pasa. En cuanto a los periodistas, pierden credibilidad porque explotan la razón periodística para otros fines.

Marcos García / La Guaira

Claro que sí, muchos nos sentimos indignados por esta situación; a la final ellos se acusan entre todos y nadie se quiere hacer responsable. Estas personas al igual que Guaidó utilizaron esto como una maniobra, de manera de forzar a Venezuela solo con la intención de perjudicar al pueblo.

David González / 23 de Enero

Seguro que sí, porque Guaidó y toda esa gente están metidos llenándose con el dinero recibido de la ayuda humanitaria. Por eso creo que todos deben ir a prisión, ya que están robando a la nación. El pueblo pasando hambre y ellos agarrándose los reales.

Jose Rivas / Catedral

Considero que hay algunos periodistas que se la juegan, no hacen sino todo a su conveniencia, porque son pagados.
No puedo meter la mano por ninguno; lo que sí digo es que una persona que tenga principios no se presta para eso.

Iris Rivas / El Paraíso

Claro que pierden credibilidad; la gente está esperando una ayuda humanitaria y nunca se ha cumplido. Son los propios farsantes, que participan en ese complot contra el pueblo; por otro lado, los colegas deben es informar, no manipular.

Glorys Hernández / San Juan

Por supuesto que están involucrados; un robo es un robo, y el que lo cometa debe pagar las consecuencias. En cuanto a los periodistas, están siendo influenciados, recibiendo beneficios o algún pago que los hace reaccionar de esa manera.

Luis Monsalve / Altagracia

Creo que sí pierden la credibilidad, porque no están en esta lucha en la cual estamos nosotros; actúan de mala fe y no están con el Presidente. Por eso debemos permanecer unidos, y los que estén involucrados deben ser juzgados.

Raquel Ojeda / San Juan

No es que lo creo: Es cierto. Hay periodistas que dicen que son prensa libre, pero no son ninguna prensa libre, son pagados con la supuesta ayuda humanitaria. Ellos arrojaron unos miguelitos, gasolina, y simularon que eran unas cajas con ayuda humanitaria.

Omaira Borges / El Hatillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s