José Peseiro será presentado hoy como DT de la Vinotinto

IRVING GUANIPA OJEDA

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezado por el presidente del organismo, Laureano González, oficializó durante la mañana de este martes, la designación como director técnico de la selección nacional, o la Vinotinto, de José Peseiro.

El reconocido entrenador nacido en Portugal, quien sustituirá en el cargo a Rafael Dudamel, se hizo presente en la sede del ente rector del balompié venezolano y dio a conocer los planes y proyectos que tiene para con la Vinotinto.

Mientras, el presidente de la FVF Laureano González, le reconoció sus firmes intenciones y lo invitó a trabajar con toda su motivación al asumir la dirección técnica de la selección nacional.

José Peseiro será presentado de manera oficial a la prensa nacional e internacional en un encuentro con los medios a celebrarse este miércoles en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que dará a conocer sus primeras impresiones y a futuro como nuevo director técnico de la Vinotinto.

Peseiro es un reconocido entrenador nacido en Coruche, Portugal, en 1960, lo que quiere decir que tiene 59 años de edad, que se estrenó como estratega en su país en 1992; ha dirigido equipos de trascendencia internacional como el Sporting de Lisboa (2004-2006), el Nacional de Madeira (1999-2003). También fue asistente al DT del Real Madrid, cuando Carlos Queiroz fue entrenador principal (2003-2004).

Dirigió equipos en Grecia, Rumania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, que lo califican como conocedor del fútbol europeo.

También cuenta con experiencia en la dirección técnica de selecciones nacionales, ya que estuvo al frente de la de Arabia Saudita (2009-2011).

Venezuela comenzará su participación en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 en marzo próximo, frente a las selecciones de Colombia (en Barranquilla) y Paraguay (en Mérida), para luego armar una agenda previa a la Copa América 2020, que se efectuará entre junio y julio, en ciudades de Argentina y Colombia.

Deja un comentario