¿La AN debe salir del desacato?

SCARLETT KIRIAN / FOTOS: GASPAR PINTO

El reciente domingo 5 de enero, la Asamblea Nacional (AN) en desacato escogió y juramentó a su nueva junta directiva, la cual quedó conformada por los diputados: Luis Parra (Primero Justicia) en la presidencia del Parlamento; Franklin Duarte (Copei-Táchira) primer vicepresidente; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) segundo vicepresidente, y Negal Morales (Acción Democrática) secretario.

En ese marco, durante su primera conferencia como jefe del hemiciclo, celebrada el pasado lunes, Parra se pronunció sobre el desacato en el que se encuentra inmerso el Parlamento nacional desde 2016, y puntualizó, “nosotros vamos a ir donde tengamos que ir para acabar con las confrontaciones de los poderes del Estado. Hemos dicho que los poderes del Estado ya están establecidos dentro de la Constitución”.

A este respecto, Diario VEA efectuó una consulta a los ciudadanos de a pie, quienes consideraron que es fundamental que salgan de la nulidad jurídica en la que se encuentran, para poder así legislar correctamente, como reza en la Constitución.

Las personas consultadas coincidieron en que diversos diputados a la Asamblea Nacional no quieren dejar el desacato, pese a que tienen la mayoría parlamentaria y podrían trabajar tranquilamente como lo solicitan en declaraciones a los medios de comunicación.

Es de rememorar que, el Parlamento Nacional se encuentra en nulidad jurídica desde el 5 de enero de 2016 por juramentar a tres diputados indígenas que estaban suspendidos debido a irregularidades de votos en sus regiones.

Luis Vicente Escalona
Libertador


Totalmente. Aunque, en lo personal, no creo en esta política que estamos viviendo; la falsedad que hay es muy grande, porque ya todos hemos visto cómo se comportan. No podemos vivir en tantos sueños. No acatarán nada porque seguirán en el saboteo y saboteo, más nada.


Deberían salir de una vez del desacato y unirse a trabajar con el gobierno en favor de la patria. Hay tantos apátridas, precisamente por falta de amor a la Patria. Es necesario trabajar en el bien común del venezolano, pero hay muchos que pareciera que no nacieron en Venezuela.

Shirly Rincón / La Candelaria

Claro, porque así puede que se acomode esto, porque es un desastre. Si es que sería posible arreglarse, porque así como vamos, vamos para atrás. Pareciera que el desacato le encanta a la oposición, sin importarle el pueblo venezolano.

Rafael Villafranca / Santa Rosalía

Es su obligación salir del desacato; tienen que hacerlo porque es algo que les conviene a ellos, debido a que son mayoría absoluta en la Asamblea. Hay una Constitución. Parra dijo que la tendencia es buscar salir de ello; sus palabras fueron de unidad, de diálogo.

Carlos Bolívar / El Recreo

Claro, la mayoría lo pide porque es necesario. Queremos conformar una paz, justicia y solidaridad, para que el pueblo salga del confrontamiento y la polarización que existe. Eso es lo que queremos, que la nueva directiva transite por un camino de legitimidad.

Kilian Cairo / San Juan

Tienen que hacerlo, porque sería un bien para nuestro país, para el pueblo. Venezuela no debería ser un bien para un grupito, debería ser un bien para todos los venezolanos. Deben salir de ello y legislar como lo establece la Constitución.

Samuel Herrera / Estado Barinas

Por supuesto, es fundamental que la Asamblea salga del desacato para que así se empiece a realizar el trabajo depurativo y desarrollar leyes necesarias para el porvenir del pueblo venezolano.
Es inaceptable lo que han hecho con la Asamblea.

Setelio Da Corte / Estado La Guaira

Sí, porque desde hace mucho tiempo esto no se veía aquí en este país. Una de las facultades que tiene la Asamblea es darle los cambios y la oportunidad al pueblo para que participen, y eso no lo están haciendo. Hacen lo que quieren, tienen un bochinche y eso es antitodo.

Raquel Acuña / Sucre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s