Presidente Maduro es reconocido por televisora árabe como personalidad del año por su defensa a la causa palestina

Por su posición en la  defensa y acompañamiento a la causa palestina  y denuncia permanente a la ocupación israelí, este viernes la cadena de televisión árabe Al Mayadeen, declaró al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como personalidad internacional del año.

La citada cadena televisiva, en su cuenta de tuiter, publicó que “en los tiempos de indecisión y oportunismo, @NicolasMaduro se mantuvo como firme defensor de la Causa Palestina, y boicoteó la ocupación israelí #AlMayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, como la Personalidad Internacional del Año 2019”.

También y de acuerdo a un reporte periodístico emanado por  AVN, Maduro supo sortear las pretensiones de EEUU bajo la estrategia golpista encabezada por el dirigente de la ultraderecha Juan Guaidó y “ha resistido a las amenazas y los desafíos estadounidenses desde su elección tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez”.

Cabe recordar que, en el trascurso del mes de octubre, el Presidente de Venezuela, en una reunión sostenida en Bakú, capital de Azerbaiyán, con el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, aseguró  que la Revolución Bolivariana es defensora de la causa palestina, y apoya una Palestina libre, independiente, soberana y en paz.

Sobre esa misma reunión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su cuenta tuiter @NicolásMaduro escribió que fue un «extraordinario encuentro con Riyad Al-Maliki, Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina. Le ratifiqué el respaldo de Venezuela a la causa palestina y manifestamos nuestra plena disposición de estrechar lazos de hermandad, amistad y cooperación».

En el encuentro bilateral, que se desarrolló como parte de las actividades de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), ambas partes revisaron las alianzas estratégicas entre sus naciones y reafirmaron los lazos de solidaridad y hermandad entre Venezuela y el Estado de Palestina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s