Maduro: Diario Vea 16 años en defensa de la verdad del pueblo

YONASKI MORENO

Guillermo Gacía Ponce Creador de este matutino

El Diario VEA vio luz por vez primera el martes 2 de septiembre de 2003, con un ejemplar que en 32 páginas y 10 fuentes informativas, asumió la responsabilidad de convertirse en la voz del pueblo.

Esa primera edición albergó en su primera página el compromiso contraído por Diario VEA con el poder popular venezolano, bajo el título: Aquí estamos.

“Defenderemos la voluntad del pueblo que consagró libre y soberanamente la Constitución de 1999.

No haremos el juego a los laboratorios que siembran mentiras y tergiversan la realidad”, reza el texto que acompañó a la edición.

Dieciséis años después, el compromiso se mantiene.

A la celebración de este nuevo aniversario se han unido las felicitaciones de diversas personalidades, quienes también albergan espacio en sus días para la lucha por la defensa de la verdad del pueblo.

“Celebramos el 16° Aniversario de Diario VEA felicitando a todas y todos sus trabajadores.

En tiempos donde la guerra mediática contra la Patria se intensifica, ustedes se mantienen firmes en defensa de la verdad del pueblo y la Revolución.

¡No somos invisibles, somos de verdad!”, escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje compartido en tuiter.

Por el mismo medio (@taniapsuv), la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, hizo llegar su salutación.

Saludamos al camarada y colega Ildegar Gil y a todo el equipo que hace posible este maravilloso impreso que nació para ‘defender a Hugo Chávez’, según palabras de su propio fundador”, escribió Díaz.

“Esta lucha no se ha mostrado sencilla”, señaló por su parte el doctor Pedro Colmenares, quien exaltó el esfuerzo con el que este equipo ha hecho posible sortear las adversidades.

“Les agradezco el amor, la dedicación, perseverancia y profesionalismo, patriota, serio y veraz, defendiendo el Diario, el cual ha sido un bastión muy importante en la defensa de la revolución”, expresó a quienes desde esta trinchera expresan el sentir del pueblo.

La voz de muchos se ha manifestado a través de nuestras páginas, y esas mismas voces se han unido a nuestro júbilo, al contar un año más. Los articulistas Doily Hernández y Alberto Vargas, congratularon el nuevo aniversario, y expresaron su agradecimiento por formar parte de esta familia periodística.

Desde un escenario muy similar, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la voz de su presidente, Pedro Ibáñez, instó a este equipo a continuar “con el excelente trabajo y desempeño”, deseando además que este Diario “se proyecte aún más en el tiempo”.

Trabajar por la verdad ha unido a un gran colectivo, muestra de ello son los mensajes de colegas periodistas como Rosario Pacheco, Claritza Herrera, Helena Salcedo, Diana Ovalles y Alba Rengifo.

“Felicitaciones a las y los trabajadores de Diario VEA, que acompañados de un jefe comprometido con nuestro país ha sabido conducir el barco por aguas turbulentas hacia puerto seguro”, expresó Rengifo.

Los ministerios para la Comunicación y para la Cultura (@Mippcivzla), Venezolana de Televisión (VTV) y el portal web Con el mazo dando (@ConElMazoDando) también se unieron a las felicitaciones.

La voz del pueblo también sonó fuerte y clara. Maritza Soto y Charito, de San Juan, también marcaron nuestra celebración.

“Hoy (ayer) está de aniversario nuestro amigo y compañero, el Diario VEA, a sus 16 años de su constancia y lucha por nuestro país, lo refleja cada día llevando información real sobre nuestra patria”, son parte de las palabras que nos hizo llegar Maritza Soto.

Agradecido con quienes acompañan el proceso informativo al se ha abocado, Diario VEA reafirma en este nuevo año, el mensaje que transmitió en su primera edición: “Aquí estamos para ser útiles al esfuerzo de continuar la obra de los Libertadores.

Aquí estamos para ser la voz de quienes nunca han sido escuchados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s